lunes, 28 de abril de 2014

Un buen fuego define un asado

El éxito de un asado no solo depende de la calidad de la carne o los cortes para servir, pues sin un buen fuego, y la adecuada distribución del mismo, no podríamos cocinar ni la mejor de las carnes. En Asados a Domicilio somos expertos en preparar las mejores parrilladas y queremos enseñarte como debes encender y controlar el fuego a la hora de organizar un asado. 

¿Leña o carbón?

Lo tradicional es utilizar leña seca, pues le agrega a la carne ese sabor ahumado típico de los asados. Sin embargo, el uso del carbón se ha generalizado por motivos de practicidad, pues es más fácil de prender y genera una brasa pareja a la hora de cocinar. 
Ya sea que elijas leña o carbón para preparar un cordero asado entre otras carnes a la parrilla, lo importante es que sepas administrar y organizar el fuego para no quemar la carne o dejarla cruda al momento de servir. 

A buen fuego, buen asado

Al momento de prender el fuego en la parrilla debes tener en cuenta que la madera que se use debe estar seca. La madera más dura da buena brasa pero es más difícil de encender, debido a su alto rendimiento calórico, pero la madera que prende fácil se consume más rápido y no da buena brasa, es por esto que lo importante al encender el fuego es empezar con una leña liviana y después seguir con la más fuerte. 
Para iniciar el fuego debes acomodar la madera en forma piramidal o como una choza, ubicando las ramas más pequeñas en el centro y las más grandes en la parte exterior. Recuerda dejar un espacio hueco en el medio de la pila para que el aire pueda circular y alimente el fuego, también puedes alimentar el fuego agitando un abanico o un cartón grueso frente a la parrilla.
Conseguir una buena brasa puede tomar unos 30 minutos o más, depende de la madera escogida para ello. La mejor forma de saber que la brasa esta lista es que no se observen zonas negras al momento de partirla en pedazos más pequeños.
Al poner la grilla procura que el piso de la parrilla este cubierto uniformemente con las brasas; si quieres una zona más caliente que otra solo junta más brasas a un costado de la grilla, así manejaras dos temperaturas de cocción. 
Solo queda cocinar esa jugosa carne que has preparado para deleitar a tus invitados y listo. Recuerda que en Asados a Domicilio contamos con expertos cocineros y parrilleros que harán de tu asado una experiencia inolvidable y deliciosa. No dudes en contactarnos para organizar tus eventos o comidas para reuniones a los teléfonos 3343792, 5665816 o al 2835510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario