miércoles, 23 de abril de 2014

Enzimas para carnes, jugosas, suaves y sabrosas

Asados a domicilio
Algunas de las curiosidades que conocen expertos en cocina desde hace muchos años es la idea de asar algunas carnes con frutas, pero ¿a que se debe esto?, ¿es por el sabor que le pasan a las proteínas?
Asados a Domicilio te enseñará un truco espectacular, que no todo el mundo conoce, para que seas un anfitrión excelente y prepares asados para eventos con carnes exquisitas, jugosas y con un sabor único y natural.

¿De donde proviene esta idea?

Los aztecas solían cocinar las carnes con frutas tropicales originales de la tierra, entre esas frutas estaba la papaya y la piña, y fueron ellos quienes de generación en generación han ido transmitiendo estos consejos únicos y que actualmente son un gran secreto, que harán de tus carnes una experiencia culinaria de calidad.

¿Por qué las frutas mejoran la carne?

Las carnes que son cocinadas en seco, es decir en ricos asados y se les añade jugos de fruta encima, se tornan mas blandas, suaves y jugosas, ¿la razón? Es porque estas frutas contienen una enzima, que son moléculas que  favorecen diversas reacciones al calor.
Las enzimas específicas presentes en la papaya y la piña, se llaman bromelaína y papaína, estas tienen la propiedad particular de degradar las proteínas ya que son proteolíticas.

¿Cómo funciona?

La carne está compuesta por proteínas principalmente, entre ellas el colágeno, la cual se encarga de mantener la dureza y elasticidad en la carne, al tener contacto con un proteolítico, destruye la acción de dureza y pone la carne más blanda.
El asado de cerdo, específicamente la pierna, es una de las piezas que quedan deliciosas con este método.

¿Cómo lo haces?

Lo ideal es macerar la carne con los zumos de estos frutos y dejar actuar las enzimas el tiempo necesario para que puedan cumplir el objetivo, de cortar las propiedades de las proteínas.
Si quizás no tuviste tiempo de dejar actuar las enzimas, puedes ponerle los jugos o trozos de estas frutos encima de las carnes durante el proceso de asado, de esta forma tendrán un poco de tiempo para aprovechar los beneficios de las frutas, así el cordero asado o asado de res serán un plato inolvidable.
Pero un truco adicional y que se practica en restaurantes famosos para asados especiales y comida para eventos, es inyectar con una jeringa los jugos en la pieza de carne, consiguiendo de forma más rápida y efectiva carnes blandas, jugosas y por supuesto más sabrosas.
Por otro lado algunos expertos en asados afirman que el higo con la proteína ficina y el kiwi con actinidina, también hacen el mismo efecto.
Asados a Domicilio lleva varios años brindando a expertos conocedores de comida de calidad asados para empresas, fiestas y matrimonios exquisitos, por eso si busca una carne realmente deliciosa, permítanos atenderlo y tendrá una experiencia culinaria profesional y sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario