miércoles, 2 de abril de 2014

Cosas que un asador no debe hacer

Asados a domicilio
Preparar asados tiene su ciencia. No cualquiera tiene la habilidad ni el talento a la hora de prender el fuego, cocinar la carne y servirla. Aún así, hay quienes se animan a hacerlo sin tener experiencia. 
El problema para aquellos que se ponen el delantal y se ponen a asar, es que cometan los errores más comunes. En Asados a Domicilio te contamos cuáles son esos pecados capitales del parrillero. 

¡Que no te pase! 

• Usar alcohol para prender el fuego: Este es un error muy común, que además de acelerar el proceso de incineración, resulta muy peligroso.
• Utilizar cualquier madera: Al fuego, especialmente el necesario para los asados de res, no se le pude arrojar cualquier leña. Es necesario seleccionar una adecuada, que esté seca, no sea de rápido quemado y que esté debidamente cortada (trozos pequeños).
• Cortar la carne para ver si está jugosa: Un  tajo, por más pequeño que sea, permite que se escapen los jugos del alimento y que resulte seco.
• Poner la carne congelada en la parrilla: Por afán o costumbres equivocadas, hay quienes llevan la carne al asador directamente de la nevera. Error. Esto dará como resultado comidas para eventos duras. Lo mejor es dejar que se estabilicen las temperaturas. 
• Bajar demasiado el asador: Por el temor a que la brasa no alcance para cocinar la carne, los asadores principiantes bajan la parrilla casi hasta donde está el carbón. El resultado de esto es carne cocida por fuera -casi quemada- y cruda por dentro.
• Poner la carne en bandejas metálicas: Es normal que en comidas para reuniones el asador corte la carne en bandejas metálicas, las cuales bajan la temperatura del alimento. Lo más correcto es utilizar tablas de madera, que conservan el calor.   
• Ser ansioso: Por afán, hay quienes aceleran el proceso del asado, utilizando secadores de pelo para avivar la brasa o dándole muchas vueltas a la carne. 
Aunque no es algo imposible de hacer, es mejor dejar los asados para eventos  en manos de especialistas, como los que tiene nuestra compañía. Para contactarnos puedes comunicarte a las líneas 5665816, 3343792 y 2835510; o escribanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario