jueves, 8 de mayo de 2014

Los mejores embutidos y madurados

En un creciente gusto por las comidas gourmet en Colombia, los comensales exigen mayor calidad en las preparaciones e ingredientes que se usen para satisfacer sus paladares. El saber elegir qué carnes, embutidos y madurados vamos a servir en nuestros asados es mucho más importante antes de encender la leña.
Según Martín Alfonso Vilaseca, gerente administrativo de Vilaseca S.A.S, en declaraciones para la Revista La Barra, “cuando un embutido se incorpora como ingrediente de un plato tiende a convertirse en protagonista por el carácter de su sabor, aroma y presentación”.
Igualmente el crecimiento del consumo de este tipo de cárnicos ha permitido que las personas estén más informadas sobre la calidad y características de estos productos, algo que nos obliga como anfitriones a utilizar solo las mejores carnes en nuestras asados para fiestas  u otros eventos.
En asados a domicilio ofrecemos los más ricos ingredientes para sus comidas y procuramos que usted conozca como identificar cuando un producto es de calidad o no, por lo cual  queremos presentar los siguientes  consejos para asegurar que los curados que sirven en sus reuniones son los mejores en el mercado.
  • Olor: los embutidos de alta calidad se caracterizan por su predominante olor a carne y notas ahumadas, típica de estos productos. Este tipo de aromas le permitirán saber cuánto tiempo de maduración tiene, pero tenga cuidado cuando los aromas rancios, fuertes y fuera de lo normal.
  • Color y apariencia: el color homogéneo y sin acanaladuras siempre será una buena señal. Los tonos rosados suaves son característicos de los cocidos de cerdo, los colores claros son típicos en los productos elaborados a base de pechuga de pollo o pavo y los colores marrones son propios de los curados como perniles de cerdo y jamones de cordero o roastbeef. Los madurados presentan colores rubíes.
También hay que tener presente las vetas o puntos blanquecinos denominados tylosinas. En un buen jamón serrano la grasa estará claramente definida y será brillante, con un color blanco que habla de un proceso de maduración completo y no acelerado con inyecciones de salmuera.
  • Sabor: en cuanto al sabor, es obvio que lo predominante debe ser cárnico con notas ahumadas y/o especias, sin que estas sean protagonistas. No es recomendable que presenten sabores químicos o aromáticos, señal del uso excesivo de condimentos  que podrían ocultar el bajo contenido del producto.
  • Textura: al tomar una tajada de un embutido se debe observar y sentir sus fibras. Ya en la boca, dichas fibras cárnicas deberán poder sentirse aún más; sin embargo  algunos  productos  como las salchichas  y las mortadelas no permiten observar esta condición. 
Recuerde que los embutidos y madurados serán los perfectos acompañantes paras su asados de trucha o cerdo, y que para que sus reuniones sean perfectas puede contar con los servicios de Asados a Domicilio y nuestro equipo de expertos parrilleros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario