lunes, 15 de septiembre de 2014

Bogotanos a utilizar las canecas

Decreto sancionara a ciudadanos que dañen el medio ambiente
Bogotá está estrenando nuevo decreto ambiental, el cual busca sancionar a los individuos o empresas que tiren la basura en las calles de la ciudad y no en las canecas de reciclaje o quienes no saquen las bolsas en los tiempos de recolección. Ahora hay algunas autoridades o ciudadanos escépticos sobre la efectividad de la nueva norma, que busca mejorar medio ambiente de la ciudad.

A pesar de las campañas ambientales sobre el adecuado manejo de basuras y la forma de generar conciencia en los habitantes de Bogotá sobre la preservación del medio ambiente. Según la Secretaría de Ambiente cerca de 1 millón de bogotanos perjudican los recursos naturales de la ciudad.


El decreto


El Alcalde Mayor de la capital, Gustavo Petro, comunicó el decreto 349, el cual pretende poner en cintura a todos los habitantes de Bogotá que botan la basura en la calle: el papel del dulce que se comieron, la botella de gaseosa que se tomaron, la servilleta de la empanada, la cáscara de plátano, el recibo del supermercado y cientos de residuos que podrían reciclarse y que evitarían la contaminación ambiental que se está generando en la ciudad.

Los comparendos ambientales sancionarán a los individuos o empresas con multas desde 100 mil pesos hasta 1’232.000 pesos.

La reglamentación prohíbe desde:

• Botar un papel o residuo fuera de las canecas opuntos ecológicos en Bogotá, bien sea que la persona esté caminando o si va en un vehículo la sanción será de cerca de 616 mil pesos.

• Sacar la basura en horarios no autorizados para la recolección.

• No depositar los desechos en las canecas de reciclaje por colores o en las bolsas establecidas, blanca, verde o amarilla.

Miembros de la Policía Nacional, agentes de Transito e inspectores de la Policía, será quienes verifiquen y hagan cumplir la nueva norma.

Durante los primeros meses la sanción será pedagógica y los infractores deberán realizar un curso de educación ambiental. Sólo a partir de noviembre se impondrán los castigos económicos.

Sin embargo los ciudadanos tienen muchas dudas frente a la norma, no sólo en lo referente a cómo se aplicará el decreto frente a las acciones anti ambientales de los recicladores, sino en la falta de canecas en Bogotá.

Afirman que: “mientras no hayan canecas de basura disponibles en cada esquina, en todos los parques, en las calles y en la mayoría de sitios públicos de la capital, será casi imposible cumplir la norma”.

Pero aparte de esas dudas, otros ciudadanos están contentos y sólo afirman que esperan que el decreto se cumpla y que las autoridades ambientales se apropien de la ciudad y hagan todo por mantenerla limpia, hermosa y saludable.

CJS Canecas provee a todos los capitalinos de modernas, funcionales y versátiles canecas para basura que podrán instalar en las oficinas, locales de comercio, restaurantes, hoteles, colegios y muchos sitios más, para apoyar el cumplimiento de la norma y ayudar a la ciudad a estar cada vez más limpia.

Ingrese a nuestro catálogo de productos y elija entre nuestras líneas las canecas ideales, recuerde que tenemos desde canecas Rubbermaid hasta canecas para oficinas con diseños resistentes y modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario