miércoles, 10 de septiembre de 2014

Aderezo, el mejor complemento de tu asado

Salsas para tus asados
La mejor forma de acompañar todos tus asados es utilizando una buen aderezo, cuando lo tienes aseguras que tu comida tome otro sabor y la carne en especial sepa diferente.

Sabemos que reunirse para comer un asado es una ocasión especial, es por eso que este tipo de comidas se ha tomado lugares que antes no tenía, es muy común ver que las nuevas opciones gastronómicas permiten disfrutar de asados para empresas por ejemplo con total normalidad.

Disfrutar de una buena carne en el termino perfecto es algo que siempre deseamos, por eso queremos traerte otros complementos para que tu carne realce su sabor y puedas tener en la mesa más opciones para tus invitados.

El primer aderezo que debes incluir en tus asados para fiestas es el chimichurri: De origen argentino es muy usado en Uruguay, su sencilla preparación varia del toque que le quieras dar, si añades mucho ají quedará fuerte, pero con una pizca le dará ese toque que viene bien con la carne. Si lo utilizas antes de asar la carne o luego cambiará su sabor.

En Colombia se suele utilizar con papas, permitiendo que el chimi sea versátil y tenga más de una acompañante ideal.


Más opciones disponibles:


Una salsa criolla es perfecta para acompañar tus asados de trucha, compuesta de pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo, y tomate se le debe adicionar sal, aceite y vinagre. Muy utilizada en Chile en donde le agregan cilantro o un poco de ají según el gusto de los comensales.

La salsa agridulce es un complemento perfecto para tus costillas a la brasa, o para el pollo, convirtiéndolo en un plato especial. Agrega en la licuadora: mermelada de frambuesa con vino blanco seco, tomates y extracto de carne.

Podemos hacer otra versión utilizando un cocinando por un minuto en un sartén con aceite, cebolla picada, dos tomates pelados, vino, sal azúcar y frambuesas o arándanos.


Aderezos para pollos y pescados:


Una forma para acompañar el pollo o el pescado en tus asados es preparando un aderezo de maní.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla de maní.
1/4 de taza de salsa de soja.
1 cucharadita de chile picado.
2 cucharadas de azúcar morena.
2 limones en jugo.
1/2 taza de agua caliente.
1/4 de taza de maní picado.

Preparación:

Combina la mantequilla de maní, la salsa de soja, el chile, el jugo de limón y el azúcar en una licuadora. Crea una pasta. Mientras está prendida aún la licuadora ve agregando a poco el agua caliente para hacer la salsa más ligera, pero deja la consistencia que te guste. Transfiere a un envase y añade el maní picado. Sirve sobre pollo asado bien caliente.


Para pescados puedes preparar esta salsa:


Ingredientes:

2 cucharadas de pasta de chile o chiles naturales picaditos, que sean rojos
1/2 taza de jugo de limón fresco
2 cucharadas de cilantro picado
1 cucharada de perejil picado
5 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de oliva

Preparación:

Es importante que uses chiles que sean rojos porque el color típico de la salsa es este. Pon todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos, menos el aceite. Procesa bien. Agrega el aceite en un hilo mientras la máquina procesa todo. Cuando esté suave y listo, prueba a ver si le hace falta algo más. Pon en un frasco limpio, tapa y deja a temperatura ambiente por un día. Estará listo para servir al día siguiente. Esta salsa se calentará con el pescado recién cocido.


Los mejores asados:


Recuerda que Asados a Domicilio tiene todo para hacer de ese encuentro, reunión o fiesta una experiencia gastronómica inolvidable. Solo debes llamarnos y probar los mejores cortes de carnes que tenemos listos para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario