miércoles, 24 de septiembre de 2014

Asados por el mundo

Conozca los diferentes asados que se hacen en el mundo
Aunque no se tiene referencia exacta de cómo o cuando nacieron los asados, las aproximaciones históricas mencionan que pueden ser tan viejos como el origen del hombre. Descubiertos por los hommo sapiens con el origen del fuego, la parrilla es probablemente la forma más antigua de cocinar.

Parece que no existiese otra forma más global de comer carne que a la parrilla, un ritual que toma forma en nombre de asado. El mismo, presente en diferentes países de América Latina y Asia, tiene variaciones gastronómicas, pero la esencia de reunirse en familia parece la constante.

Es increíble como los olores de la carne despiertan el mismo antojo por probarla, es cuando el lenguaje de la comida se vuelve universal suspirando por un asado argentino, un BBQ en un patio trasero de los suburbios gringos, una barbacoa mexicana, un yakitori japonés, una ternera a la llanera, y por probar un lechón boricua.

¿Cómo preparar las carnes?

No hace falta ser un chef para preparar grandes platos a la parrilla, solo basta un poco de imaginación, voluntad, y un BBQ casero para cambiar el almuerzo de los domingos. Con estos consejos podrás ser la sensación en cualquier clase de reunión desde la parrilla en casa, hasta el asado para empresa.

• Pollo: Requiere menos tiempo asar carnes blancas que rojas, por eso debes desprender el hueso y el cuero. De esa manera podrás realizar pinchos de pechuga, adobándola con sal y pimienta durante cinco minutos. Para luego ensartar los trozos con pimentón cortado en cuadros y cebolla, es un plato sencillo de realizar y que servirá como entrada o para alguien que no que no guste de la carne roja.

• Res: Los mejores cortes se encuentran en el lomo de las reses (solomillo, chatas, churrasco), entre más joven sea la ternera se asegura una carne más jugosa y suave. Para adobarla puedes utilizar cerveza negra, mezclada con aceite de girasol, ajo, orégano, sal y pimienta en un tazón. Cuando la carne este en la parrilla es recomendable que se rocié un poco más de cerveza evitando que la carne se reseque, de esa manera podrás tener la mejor experiencia en tu mesa.

Otra opción recomendable es llamar a asados a domicilio en Bogotá, su experiencia en cortes y adobo de carnes te garantizará el sabor perfecto en su justa medida.

• Cerdo: Los chorizos y la morcilla dependiendo del gusto de los comensales, son indispensables en un asado. Los primeros se pueden acompañar de pan, creando el famoso choripán argentino. Este a su vez podrá servir de acompañamiento o de entremés de la mano de una cerveza rubia o ligera. La morcilla se debe pinchar para saber que cuando no escurra ningún liquido estará lista para servir.

Recomendaciones finales:

Cuando de escoger un asador se trata existen muchos gustos, los tradicionales que se inclinan por el asador con espacio para la madera y el carbón, los modernos que son eléctricos, o los pequeños ideales para lugares como poco espacio. Será entonces la misión del anfitrión escoger con cuál se queda y sacar el mayor provecho utilizando su ingenio en asados vegetarianos y asados tradicionales.

Asados a Domicilio, tiene todo para equipar tu comida, disfruta de diferentes opciones que puedes personalizar en nuestra página brindándote muchas posibilidades para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario