miércoles, 4 de junio de 2014

Consejos para el cuidado de los pescados y frutos del mar

El consumir pescado en buen estado no solo es de vital importancia para evitar los riesgos sanitarios y de bioseguridad, sino que determinará si se aprovechan todos los nutrientes de este tipo de alimentos. 
En Asados a Domicilio preparamos deliciosos asados de trucha, con los más frescos pescados, para deleitar a nuestros comensales. Es por esto, que queremos compartirte los siguientes consejos para reconocer la calidad y frescura de los productos de mar que utilices en tus preparaciones.

• Compra a un proveedor reconocido de entera confianza, con  certificaciones de calidad, que garantice el suministro de pescado fresco.

• Los frutos de mar congelados tuvieron la fama de ser de mala calidad. Esto solo es cierto, si el proceso de congelamiento es lento, lo cual hace que se generen cristales de hielo que rompen las moléculas y deshidratan el pescado. El proceso ideal se conoce como ultracongelación, que lleva la temperatura del producto por debajo de los -18°C en un período inferior a dos horas.

• El consumir pescado descongelado en los asados para eventos, no respeta la cadena de frío, que es la garantía de seguridad de este alimento y que debe empezarse en cuanto es sacado del agua.

• Si compras productos enteros, las agallas deben ser rojas y humedecidas; el ojo salido y brillante; el olor debe ser salino; las escamas deben estar bien aferradas a la piel.

• Si el pescado está en filete, se reconoce su frescura por su olor salino y porque la carne debe ofrecer retorno al oprimirse y ser consistente.

• Para asegurarte de que el proveedor es confiable, se recomienda revisar que tenga vigente el Certificado Sanitario Favorable emitido por el Invima. 

• Un producto ultracongelado preserva su frescura al descongelarse, con una vida útil de hasta 18 meses. El producto se debe almacenar en cavas que mantengan temperaturas de –18°C, envuelto en plástico y en recipientes aislantes, para evitar que se deshidrate.

En Asados a Domicilio, servicio especial del Restaurante El Parque, contamos con 14 años de experiencia en la producción de trucha y su utilización en las diferentes preparaciones de los asados para fiestas y celebraciones. 
Contáctanos al teléfono 5665816 para la organización de tus asados en Bogotá para eventos empresariales o sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario