martes, 4 de noviembre de 2014

10 vegetales perfectos para la parrilla

Vegetales apropiados para acompañar tus asados
Además de contar con los mejores cortes en cuanto a carne se refiere, asados a domicilio te ofrece diferentes opciones para que pongas en práctica.

Cualquier asado para eventos que se respete debe tener opciones gastronómicas que incluyan vegetales esto es, para que todos los comensales se sientan incluidos en la comida, y aunque el principal ingrediente de un asado sea la carne, se pueden hacer vegetales en diferentes presentaciones.

Si tu idea es realizar diferentes asados que sorprendan por los platos y los alimentos, los vegetales son una buena opción para incluir en el menú. Son saludables y sencillos de conseguir y a su vez le otorgan color a la mesa. De esa manera la experiencia de reunirse entre amigos traerá nuevos sabores.

Antes de mencionar los vegetales ideales para la parrilla, es necesario entender que los asados se han alejado del imaginario tradicional de hacerse solo un Domingo o en el parque, ahora han encontrado lugares como asados para empresas, una manera distinta de celebrar una despedida de año, o un cumpleaños.


Ideas culinarias de la mano de Asados a Domicilio:


La mejor parte de cocinar vegetales a la parrilla es que los sabores se realzan mientras conservan la textura y propiedades nutritivas. En un día al aire al libre es una opción ideal, aprovechando el clima y comiendo sano.

• Cebollas: Puedes prepararlas con anticipación y agregarlas luego a tus ensaladas y sándwiches.

• Ajo: El ajo también despliega su sabor natural con el calor. Ásalos en calor indirecto con la piel y luego sirve en ensaladas o unta en pan tostado caliente.

• Espárragos: Son fáciles de hacer y de controlar en la parrilla. La clave es que no te pases con la cocción.

• Pimientos: Quedan extremadamente dulces una vez que los asas. Déjalos en la parrilla mientras preparas otra cosa porque llevan tiempo.

• Lechuga: Es una excelente opción para asar y para agregar algo crocante y agridulce. Córtalas a lo largo y ásalas de ambos lados hasta lograr color.

• Calabacines: Córtalos a lo largo y no los ases por mucho tiempo. Lograrás un balance perfecto de textura y dulzura.

• Maíz: Típico de los asados de verano, el maíz no necesita mucha presentación. Sírvelo con mantequilla o solo, o como ingrediente en empanadas para darles más sabor.

• Habichuelas: Para que no se te escapen por la parrilla, ásalas en una canastita. Sazónalas con aceite de oliva y sal marina.

• Berenjenas: Como al horno, asarlas a la parrilla, es el método perfecto para extraer el sabor dulce y ahumado.

• Papas: Colócalas sobre el asador con la piel, enteras o en rodajas, y olvídate de ellas hasta que la piel se comience a partir o separar. Sirve con aceite de coco encima y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario