miércoles, 8 de octubre de 2014

El marinado perfecto con Asados a Domicilio

Ventajas del marinado en los asados
Los licores y las especies son acompañantes perfectos de las carnes en todo su proceso de cocción. Hoy queremos mencionar una manera sencilla de adobar carnes con cerveza.

De seguro has leído o visto el termino marinar en diferentes programas de cocina o en libros, y si aún te quedan dudas; el término hace referencia a poner carnes o pescados, en compañía de vinos, vinagres, hierbas aromáticas, etc. Todo para adobarlas, aromatizarlas y conservarlas antes de cualquier evento como un asado para fiestas.

La mejor manera de realizar un buen marinaje es tomándose el tiempo para prepararlo, de esa manera y dependiendo de que carnes se van a utilizar en tus asados podrás descubrir diferentes recetas, que le otorgarán otro sabor y textura a tu comida favorita en Bogotá.

Las cervezas en el caso particular tienen doble funcionalidad, son perfectas acompañantes en la mesa (Vea también: La cerveza correcta con la carne indicada) y permiten hacer un marinaje completo. La cerveza tiene enzimas que ayudan a descomponer las fibras duras de la carne, volviéndola tierna y sabrosa al mismo tiempo.


Realiza el marinaje de la forma correcta:


Si el asado para matrimonio se acerca, debes tener en cuenta que una noche antes la carne debe prepararse con el marinaje indicado, este se realiza de la siguiente manera:

• Sumerge la carne que deseas preparar por espacio de 2 horas como mínimo en un recipiente que contenga: 1/2 taza de cerveza, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de jengibre rallado, 3 cucharadas de salsa de soya, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de miel o azúcar, 4 cucharadas de mermelada de naranja y 2 ajos finamente picados.

• Mezcla los ingredientes procurando que la carne quede sumergida, de forma tal que absorba correctamente el marinaje, puedes almacenar la carne en bolsas correctamente selladas que contengan parte del liquido en la nevera.

• Cuando coloques la carne en la parrilla, debes agregarle el liquido a medida que se vaya secando, de esa forma aseguras que la carne tenga la consistencia perfecta y quede aún más jugosa.


Consejos finales:


La cerveza puede reducir la cantidad de agentes cancerígenos que se forman en la cocción de la carne, de esa manera tienes otra ventaja para considerarla en tus preparaciones. Asados a domicilio, tiene los cortes perfectos para que tu comida se convierta en un momento ideal para recordar, disfruta de la posibilidad de ordenar tu pedido desde la página web, combinando diferentes carnes y teniendo todo lo que quieres en tu mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario