jueves, 14 de agosto de 2014

Métodos y consejos para cocinar un buen asado

consejos de cocina para sorprender en los asados
Antes de comenzar una parrillada, es importante seleccionar el corte ideal de carne, como el bistec, el t-bone, la entraña, entre otros. Estas porciones deberán tener 1 pulgada de grosor, esto para evitar una perdida importante de jugos, dejando la carne seca. 

Sin importar el método de cocción, antes de cocinar, es importante sal-pimentar bien la res o el cerdo, frotarla con un diente de ajo y marinarla en especias y jugos de fruta, para que tus asados adquieran todo el sabor y el gusto de la cocina gourmet. 

Formas para cocinar en un asado


• Freír: básicamente consiste en tener un sartén, ponerlo a fuego medio y agregarle una cucharada de aceite para que se caliente por un minuto, luego de esto se pone el filete, tapando el sartén para evitar el que se propague el humo. Este método es usual en las concias de los asados para eventos, pues permite una cocción rápida y limpia. Para un filete de 1 pulgada, se deberá cocer el corte durante unos 4 minutos por cada lado, según el término deseado. 

• Al horno: los restaurantes suelen usar mucho este método de cocción. Se deberá pre-calentar el horno a 450ºF y utilizar un sartén pesado de hierro, el cual también deberá calentarse a fuego alto en la estufa. Luego de esto se agrega una cucharada de aceite y con pinzas, suavemente se coloca la carne sobre el sartén, sellándola durante 90 segundos por cada lado, lo que permite que el producto no pierda sus jugos ni suavidad, sirviendo asados para fiestas de gran sabor y calidad. Después de sellar la carne, se llevará al horno durante 6 a 9 minutos, dependiendo del término que le guste al comensal.

• Asar: es el método ideal y preferido para los asados para empresas y los amantes de la carne. Antes de cocinar, se debe asegurar que la parrilla esté bien caliente, más o menos a unos 450ºF. Luego se vierte un poco de aceite sobre la grill y se pone el corte a cocinar por lado y lado durante unos 4 a 5 minutos. 

Tips para realizar una buena cocción


Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de cocinar los diferentes cortes de los asados para fiestas, estos consejos lograrán que sus comensales queden sorprendidos y satisfechos con cada plato. 

• Decidir el término de la carne también influirá en el método de cocción de la misma. Lo importante es estar pendientes en todo momento del proceso de cocción, para saber en que momento es conveniente retirar la carne de la parrilla, sin importar si es medio, crudo, tres cuartos, o bien cocida.

• Trata de evitar voltear la carne muchas veces. Lo ideal es 2 vueltas máximo, evitando que no quede bien cocida o quemada por un lado más que el otro. 

• Usa un juego de tenazas para dar vuelta a la carne. Pinchar los cortes con un tenedor hará agujeros en ellos por los que se perderán los jugos del producto.

• Tampoco es recomendable presionar el producto con las tenazas, esto hace que se exprima todo el jugo de su interior. Si estas probando el punto de cocción, bastará con presionar levemente el corte con la parte plana de las pinzas y comprobar que tan suave o dura esta la carne.

• Es ideal dejar reposar los alimentos en un plato luego de cocerlos De esta manera los jugos de la carne se distribuirán por todo el producto.

Asados a Domicilio es una empresa especialista en la realización de eventos gastronómicos de alta calidad y sabor. Confíe en nuestros expertos parrilleros para deleitar a sus invitados con los más exquisitos platillos. Contáctenos al teléfono 3183899049. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario